E-Paper Solutions Mexico - Integrador Mayorista en Gestion Documental

 

Inicio
A+ R A-

pdf
La digitalizacion de documentos es el mecanismo mas sencillo, eficiente y rentable para almacenar, administrar y consultar grandes volumenes de documentos, en forma de imagenes digitales.

Las imagenes digitales se pueden almacenar en los discos internos de cualquier computadora personal, en arreglos de discos o sistemas de almacenamiento masivo, con respaldos en discos CD-R o DVD que garantizan su conservacion en optimas condiciones

En un sentido simple y entendible, digitalizar documentos es convertir una serie de datos a formato digital para su posterior tratamiento informatico.

Lo entenderemos mejor con un ejemplo.
Si tenemos una carta, un libro o una fotografia en nuestro album de fotos, para digitalizarlos podemos emplear un escaner, de tal modo que, lo que vamos a hacer en este caso es, transformarlos en imagenes para poder utilizarlos en el ordenador, mp4 u otros dispositivos.

En lugar de un escaner en algunos casos podremos utilizar una camara de fotos digital y el resultado sera el mismo que hemos expuesto anteriormente, ya que dispondremos de una imagen digital del documento de origen.

Por supuesto tambien se podria digitalizar sonido, video, etc.. que generalmente estaria en formato analogico y que de este modo, podriamos procesar y manipular en equipos informaticos.

.

Digitalizacion de Documentos

Cotizar Ahora